martes, 8 de septiembre de 2009




Marco teórico





Aquí se formula y desarrolla un argumento en base a los elementos esenciales de la teoría (conceptos), que contribuyen a que la formulación del problema y su solución sean una deducción lógica de ella. El elaborar el marco teórico es insertarse de manera real y profunda en la actividad científica con el fin de encontrar el sentido de la investigación que se quiere




Justificación del problema de investigación





En este parte de la formulación y descripción del problema se explican las razones o los motivos por los cuales se pretende realizar la investigación por lo general es breve y concisa.
Por justificación se entiende sustentar, con argumentos convincentes, la realización de un estudio , en otras palabras, es señalar por qué y para qué se va a llevar a cabo dicha investigación.


Descripción del problema



Es detallar en términos concretos, explícitos y específicos de manera que los argumentos sean bien planteados para así lograr previas investigaciones científicas. Un problema que este correctamente planteado tendrá menos dificultades para lograr posibles soluciones. El investigador no solo debe conceptualizar el problema si no también verbalizarlo en forma clara precisa y accesible.








No hay comentarios:

Publicar un comentario