jueves, 30 de julio de 2009

OBJETO DEL ANALISIS DE LA INFORMACION

TEORIA DE LA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

Para toda investigación es fundamental que los hechos y las relaciones que establece, los resultados o conocimientos obtenidos, tenga el grado máximo de exactitud y confiabilidad. Para ello planea una metodología o procedimiento ordenado que se sigue para establecer lo significativo de los hechos y fenómenos hacia los cuales está encaminado el significado de la investigación.

Científicamente la metodología es un procedimiento general para lograr de una manera precisa el objetivo de la investigación; la metodología de la investigación es la herramienta para desarrollar conocimiento.

Por análisis de la información se entiende la fase de interpretación que el usuario realiza de una manera directa y manual. Los límites de este tipo de análisis son evidentes desde el momento que se trabaja sobre una cantidad importante de datos y se trata además de incorporar el análisis en un sistema de producción de información especializada.
Amplia las estrategias y posibilita el aprendizaje de conceptos en términos de construcción del conocimiento y es indisoluble al cambio de los procedimientos.

Este método no tiene compatibilidad con todas las formas de escoger y organizar cualquier contenido, y constituyen la información verbal y no verbal que se maneja en el aula que tiene relación a los problemas planteados que son organizados con un objetivo propuesto no solo en ese enfoque, sino que incluyen hechos, procedimientos, técnicas, actitudes, destrezas y valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario